Madres de Plaza de Mayo dedicarán homenaje especial a Hebe de Bonafini

Madres de Plaza de Mayo dedicarán homenaje especial a Hebe de Bonafini

La Asociación Madres de Plaza de Mayo en Argentina convocó para este jueves a un acto para homenajear la memoria de su recién fallecida presidenta, Hebe de Bonafini, quien desapareció físicamente el domingo pasado, a los 93 años de edad, en el Hospital Italiano de La Plata.

LEA TAMBIÉN:

CFK pidió ampliar imputación a acusados por atentado en su contra

La actividad conmemorativa se convertirá en la marcha número 2.328, con escenario en Plaza de Mayo, donde las Madres iniciaron hace 45 años sus tradicionales protestas para exigir justicia por sus hijos desaparecidos durante la dictadura cívico militar. El homenaje tendrá lugar a partir de las 15H30 (hora local). 

De acuerdo con medios locales, presidirán el acto integrantes de la asociación liderada por Bonafini, como Josefa de Fiore, Visitación de Loyola, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias, con el acompañamiento del periodista Demetrio Iramain.

 

 

Las Madres de Plaza de Mayo abrazamos la iniciativa de @Ass_Kabawil pic.twitter.com/XXT2scvPVW

— Prensa Madres (@PrensaMadres)
November 23, 2022



 

El ministro de Cultura argentino, Tristán Bauer, confirmó su presencia en la concentración. También lo hicieron diversas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, al igual que dirigentes políticos de diversos espacios.

“La lucha es para siempre, nos enseñó Hebe. Con este legado poderoso seguiremos levantando el pañuelo blanco como bandera a la victoria y la esperanza; sosteniendo el sueño de las Madres», expresó la directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), Verónica Parodi.

Hebe de Bonafini, en un fragmento de la serie «Madres de Plaza de Mayo. La historia», habla sobre la muerte, su lucha y el recuerdo de sus hijos. pic.twitter.com/3jtdKyeRH9

— Secretaría DDHH (@SDHArgentina)
November 20, 2022



Vale precisar que los restos de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo, al igual que los de Azucena Villaflor de Vicenti, la primera madre, cuyas cenizas permanecen enterradas en la base de la Pirámide de Mayo, mismo sitio donde las mujeres de pañuelo blanco comenzaron su lucha por los derechos humanos y contra el terrorismo de Estado.

Deja una respuesta